Tienda Online

jueves, 5 de diciembre de 2013

Columpios de madera

Posted By: Joguinola.com

Columpios y las dudas más frecuentes cuando se quieren comprar unos columpios


Las 11 dudas sobre columpios más frecuentes 

¿Es Obligatorio anclar el columpio al suelo?
La gran mayoría de columpios de deben anclar por seguridad al suelo. La fuerza que hacen los niños al columpiarse, es suficiente para volcar la estructura. Por esto los fabricantes proporcionan anclajes para que puedan instalar bien los columpios al suelo.
Dicho esto, hay columpios para niños muy pequeños, de 6 a 36 meses, con estructuras bajitas pensadas para jugar dentro de casa o en la terraza. Estas no es necesario anclarlas. Pero si quieren un columpio donde los niños se puedan columpiar libremente y ya no sean bebés, deben anclar el columpio al suelo. La seguridad ante todo.

¿Cómo se debe anclar el columpio?

La mayoría de columpios de uso privado vienen por defecto con unas piquetas metálicas que deben hundirse al suelo y fijarse con hormigón. Estas están pensadas para ser hundidas en un suelo blando de tierra. Se hace un hoyo, se hunden los anclajes metálicos y se rellena el hoyo con hormigón. Una vez seco, se tapa con tierra o césped para que no se vea el hormigón. Si quiere ver con más detalle el tipo de anclajes según el fabricante, visite nuestro artículo de cómo se debe anclar un columpio al suelo.
anclajes de columpios

¿Qué mantenimiento necesita el columpio?

Los columpios de uso público necesitan revisiones periódicas. En caso de los ayuntamientos es necesario tener un control exhaustivo del mantenimiento de los parques infantiles de uso público. Pero en caso de los columpios de uso privado, las familias simplemente tienen que hacer inspecciones oculares cada cierto tiempo, por ejemplo cuando estén jugando con los niños en el jardín.
A continuación se lo explicamos más extendidamente:
Las partes metálicas no requieren ningún mantenimiento particular. Sin embargo, según la zona geográfica (orillas del mar), algunos revestimientos pueden estropearse. En caso de corrosión de algunos componentes, evitar la herrumbre con ayuda de un producto adecuado.
  • Verificar cada mes el estado de superficie de los diferentes elementos constitutivos, especialmente los puntos de fijación a nivel de la traviesa superior. Si los ganchos de mosquetón y las fijaciones de aparatos presentan un nivel de desgaste superior al 10% del espesor, es adecuado sustituirlos por elementos de diseño idéntico.
  • No dude en engrasar las partes de fuerte roce con lubricantes de gel adaptados.
  • Vigilar el estado del suelo en el que esté instalado el pórtico. Retirar todas las piedras u otros objetos susceptibles de lesionar a los usuarios en caso de caída.
  • Se aconseja retirar los aparatos durante el período invernal para evitar las degradaciones provocadas por la intemperie. Sobretodo las cuerdas de los asientos son los que sufren más. Es normal que en invierno los asientos con sus cuerdas, los guarden dentro de casa así les van a durar más tiempo.

¿Son normales las grietas en la madera de los columpios de uso privado?

El tema de las grietas en la madera es una de las incidencias más comunes entre los fabricantes y los vendedores de columpios. No porqué tengan algún problema la presencia de las grietas, simplemente porqué hay muchos clientes que se extrañan al recibir un parque infantil o un columpio con palos de madera con grietas. Los padres, como desconocen la normalidad de las grietas, se piensan que son palos en mal estado o que no aguantarán el peso de sus hijos.
Lo diremos las veces que haga falta, la presencia de las grietas es totalmente normal.
Los parques infantiles tienen maderas tratadas para el exterior. Tienen 10 años de garantía contra la pudrición y las plagas. La fortaleza de las maderas ha sido calculada teniendo en cuenta la presencia de las grietas. Según las condiciones climatológicas las maderas se dilatan y se contraen por lo que hay épocas del año que las grietas son más evidentes que en otras. Aunque tenga unas grietas largas y que le quepa un dedo dentro, aunque las grietas lleguen al corazón del palo de madera, su presencia es absolutamente normal.
las grietas en las maderas de los columpios son normales
Hace años que trabajamos con diferentes fabricantes de parques infantiles de uso privado. Todos tienen grietas en la madera, todos los parques tienen certificados de seguridad y ninguno de ellos tiene ningún problema de calidad.

¿Podemos poner sillas de bebé en lugar de los asientos planos?

Los parques infantiles vienen con los asientos que aparecen en la descripción. Muchos clientes nos preguntan si pueden poner diferentes sillas. Si, se puede. Tenemos una sección de accesorios de columpios con muchos asientos diferentes: de bebé, de caucho, anillas, trapecios, cuerdas de escalada etc. Es muy fácil cambiar los asientos. Cuando los niños sean pequeños pongan asientos de bebé, de mayores pueden poner un trapecio o unas anillas. Pueden darle mucha diversión a sus columpios.
sillas de columpio para bebé

¿Es fácil montar un columpio?

Los columpios de uso privado, así como los toboganes o los parques infantiles, están pensados para que las familias lo monten sin problemas.
Si tienen dudas también pueden contactar con nosotros, somos su comodín de la llamada.

¿El precio del columpio incluye el montaje?

No, el precio de los productos nunca incluye el montaje. Si necesitan montaje pueden contactar con nosotros y si nos dicen exactamente qué se debe montar y donde, les podemos hacer un presupuesto.

¿Pueden sentarse los adultos en los columpios?

La mayoría de columpios están pensados para niños hasta 12 años y aguantan 50 kg en casa asiento. Pero la verdad es que hay algunos que son altos que pueden columpiarse adultos sin problemas. Un ejemplo son los columpios masgames de madera o el más alto de todos
columpio para adultos
Si quieren un asiento amplio para que puedan sentarse los adultos, tenemos el longi  o el Forto. Los que vienen por defecto con los columpios no son tan amplios.
silla columpio para adultos

¿Por qué hay tanta diferencia de precio entre los columpios de uso privado y los columpios de uso público?

Esta es una pregunta bastante habitual, sobretodo cuando las comunidades de propietarios  comparan parques infantiles de uso privado con los de uso público. Los columpios y los parques infantiles de uso privado respecto a los de uso público resumiendo tienen las siguientes diferencias:
-         Los asientos de los columpios en lugar de plástico o madera y cuerdas, son de caucho y cadenas.
-         Las rampas de los toboganes son mucho más gruesas y fuertes
-         Las maderas son cuadradas, por tanto no tienen tantas grietas. Las maderas, son más gruesas.
-         Las distancias entre columpios o con los columpios y el tobogán son mayores. La normativa de uso público pide unas distancias de seguridad más amplias.
-         Los materiales de los parques infantiles de uso comercial o público son más fuertes y gruesos, están pensados para un uso intensivo.

¿Qué es mejor los columpios de madera o los columpios metálicos?

No son mejores unos que otros. Escojan el columpio que más les guste porqué todos tienen sus pros y sus contras.
La madera tiene grietas y puede tener astillas. Se debe barnizar con los años. El precio es más elevado, queda mejor integrado en un jardín, hay más oferta, los altos son también para adultos.
Los columpios metálicos, con los años deberán repintarlo pero no tiene grietas ni astillas. Son más económicos que los de madera.

¿Qué espacio necesito de zona de seguridad para el columpio?

En los columpios, toboganes o parques infantiles de uso comercial o público ponemos las medidas de seguridad obligatorias para cada producto con un croquis. Los columpios y los parques infantiles de uso privado, no tienen una área de seguridad obligatoria pero como mínimo tendrían que dejar 150 cm por delante y por detrás.
Area de seguridad parque infantil
Esperamos que hayas encontrado estas explicaciones de utilidad, ¡no dudes en compartirlas para que otras personas encuentren respuestas!


Fuente: Topludi

No hay comentarios:

Publicar un comentario